Consejal (S) Norma Ortiz del Frente Amplio renunció por desacuerdos con sus compañeros

Norma Ortiz renunció con fuertes cuestionamientos al trabajo de consejales de su propio partido.

Este miércoles la Consejal (S) Norma Ortiz del Frente Amplio (Partido Comunista), suplente de Rachel Basterreix presentó por escrito su renuncia a integrar ese cuerpo, solicitando el relevo por el candidato siguiente en la lista en la que fue elegida. El cargo lo ocuparía Marcelo Galizzi.

Consultada por Carmelo Portal, Norma Ortiz explicó que la causa de su renuncia se debe a diferencias políticas con la gestión que viene realizando el Frente Amplio en el Municipio de Carmelo.

Fuertes cuestionamientos internos

Ortiz señaló que el desencadenante de su renuncia no se debió a problemas personales, sino a la forma de trabajar y conducirse políticamente y puso ejemplos:  «no estoy de acuerdo que el compañero Eugenio Petit haya estado en el Club Artigas toda una semana, siendo que no es cierto que visitó todos los barrios. A mi barrio no vino y se lo dije personalmente.»

La ex concejal frentista fue crítica de la actitud del Dr. Petit en su actuación como concejal en lo que fue el episodio de las inundaciones «yo hubiera estado más con el pueblo, con la gente en la calle, y no metido en el Club Artigas. Estoy acostumbrada a trabajar de otra manera, para la gente y desde la gente. Yo conozco las carencias que tienen los vecinos.»

«Mis compañeros no solucionan nada.»

Norma Ortiz dijo además que en otros temas de corte social habló con el Dr. Eugenio Petit y Rachel Basterreix sobre la importancia de las barométricas, de los desagües «y sin embargo nunca resolvieron nada. Nunca vinieron con una solución. Uno presenta problemas de los barrios que vienen desde hace treinta años y no te solucionan nada. Es lamentable decir que mis compañeros no estén trabajando bien, como deberían hacerlo en el Municipio.»

Ortíz  destacó  la falta de participación de la fuerza política «nunca participé como suplente, no comparto esa manera de trabajar. Ellos no trabajan para el pueblo, yo recorro todos los barrios desde El Cerro hasta el Saravia, todos me conocen, les doy una mano a la gente, voy a sus casas, no voy a la radio ni me meto en un club político,» denunció.

Salir de la versión móvil