Romina Celeste fue condenada a siete meses de prisión sustituidos por un régimen de libertad a prueba

Romina Celeste Papasso Oliver, la militante del Partido Nacional que fuera detenida el pasado miércoles durante el acto del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la explanada de la Intendencia de Montevideo, fue condenada por «un delito especialmente agravado en calidad de autora a siete meses de prisión sustituidos por un régimen de libertad a prueba tras un proceso abreviado, informó el vocero de Fiscalía Javier Benech.

Romina Celeste deberá presentarse semanalmente en la seccional policial más cercana a su domicilio. Deberá prestar servicios comunitarios durante cinco horas semanales por el lapso de cuatro meses y un pedido de disculpas públicas a través de su cuenta de twitter que ya lo realizó.

Según aclaró Benech, Romina Celeste pidió realizar el pedido de disculpas en su propio lenguaje, por considerarlo más genuino.

La condena fue producto del atentado contra la funcionaria municipal y no por su protesta pública contra el Presidente de Brasil, precisaron desde Fiscalía.

 

Salir de la versión móvil