Jóvenes de Renovación Colorada Lista 186 expresaron miradas políticas

El próximo 5 de noviembre se realizan en todo el país las elecciones juveniles del Partido Colorado. De las mismas, pueden participar todos aquéllos jóvenes que tengan entre 14 y 30 años de edad y que cuenten con su cédula de identidad vigente.

Renovación Colorada Lista 186 es la propuesta que Batllistas Colonia presentó en esta oportunidad de cara a las urnas. Integrada por jóvenes de varias localidades colonienses.

Entre los integrantes se encuentra Jonatan “Jony” Torlacoff. Vive en Nueva Helvecia, tiene 27 años, trabaja en la carpintería familiar, es supervisor forestal y sigue estudiando otras carreras. Con un camino recorrido ya en elecciones anteriores, dice que la política es una tarea de responsabilidad y que las mejoras futuras en Uruguay “se hacen mejorando el presente, entre todos, juntos” e invita para que quienes deseen acercarse que así lo hagan. “Que vengan, nos juntamos, les contamos nuestra ideas y queremos escucharlos. Hay muchos jóvenes con ideas nuevas, ideas mejores, y queremos involucrarnos”

Por su parte, Giovanni Geymonat tiene 29 años. Emprendedor en la industria de la construcción de la capital departamental, con una trayectoria política de más de una década, analiza la realidad y mira, con visión abierta y creativa, la actividad política, las ideas, los proyectos, las inquietudes de un mundo en constante cambio.

El joven aspira “unir fuerzas de todos los que nos interesamos por la política, por los objetivos centrales que nos ayuden a no estancarnos en el pasado, y que nuestro presente sea la catapulta para nuestro futuro. Es sin más eso que esbozo desde hace años en mi cabeza, ese sueño.” Y además expresa que “estoy seguro que se necesita renovar la política en su conjunto y los jóvenes hoy tenemos esa gran oportunidad”

Manuel Calvo es integrante de Renovación Colorada. Es de Colonia del Sacramento. Tiene 22 años y es estudiante de Derecho. Considera que se debe buscar siempre “la participación ciudadana, la creatividad” y entiende que “el cambio es necesario, apoyarlo es imprescindible”.

Lucía Brotons es una joven de Colonia. Tiene 21 años y cursa tercer año en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la UDELAR. También es estudiante de Periodismo Deportivo. Desde esos planos, Lucía piensa que “desde el Partido Colorado y como Jóvenes Batllistas somos creadores, promotores e impulsores de la educación pública. Creemos que es de urgente necesidad fomentar una política de descentralización universitaria, ya que todos debemos tener la oportunidad de ser profesionales, de aumentar nuestro nivel educativo, de obtener un grado y poder continuar a un posgrado”.

Mauro Machado es carmelitano. Tiene 24 años. Estudia Ciencias Económicas y Administración en la UDELAR. Se sumó a Renovación Colorada expresando que “quiero empezar a ser parte, tomar decisiones, informarme, trabajar en equipo, poder decidir sin que decidan por nosotros”. Y les dice a los jóvenes “nunca dudes de ti, de tu potencial y de todo lo que eres capaz de lograr”

Salir de la versión móvil