Aerolínea argentina de bajo costo efectuará vuelos directos con Montevideo

Fotografía de archivo en la que se registró al ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, durante una rueda de prensa, en Montevideo (Uruguay). EFE/Raúl Martínez

La aerolínea argentina de bajo costo “Flybondi” efectuará vuelos directos entre Buenos Aires y Montevideo, según anunció el ministro de Turismo uruguayo, Tabaré Viera, mientras participaba de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT).

“Flybondi efectuará vuelos directos entre el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Carrasco, con el inicio de estas operaciones, Uruguay continúa el aumento de su conectividad con la región”, según publicó el Gobierno uruguayo en un comunicado oficial.

Por medio de este convenio, “Flybondi” sumará su segunda conexión regional al país vecino, siendo la otra Punta del Este, además de tres destinos a Brasil y uno a Paraguay.

La representación de Viera en la FIT fue uno entre los 40 países invitados a participar en la edición 2022, que abrió sus puertas el sábado pasado en el predio de La Rural y es una de las cinco ferias más destacadas del mundo, con la participación estimada de más de 100.000 visitantes.

A raíz de este acuerdo para generar nuevas frecuencias aéreas, Uruguay “continúa en el proceso de recuperación de la conectividad con la región, tras la emergencia sanitaria”, indicó el parte de prensa.

También adelantaron que buscarán ampliar las frecuencias entre Santiago y Montevideo con la empresa chilena “JetSmart”, en los próximos días.

La FIT destaca, entre otras cosas, por su tradicional ronda de negocios que se celebra dentro de la feria en la que cuenta con 364 compradores, 155 vendedores inscritos y 3.674 citas de negocios.

La noticia de una nueva ruta aérea entre ambos países con una empresa de vuelos económicos ocurre en un momento que Argentina pasa un proceso de recuperación en el sector turístico tras la pandemia.

De acuerdo con un informe publicado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Argentina tendrá un crecimiento anual del 3,5 % y durante los próximos 10 años generará cerca de 530 mil nuevos puestos de trabajo.

También se estimó que para el segundo semestre de 2022, el país registrará un crecimiento de más de 460 % en el número de turistas, con respecto al mismo periodo del año anterior. (EFE)

Salir de la versión móvil