Qué dijeron en redes sociales los diputados sobre la llegada del MSP y ASSE por block quirúrgicos en Rosario y Juan Lacaze

Foto tomada del Facebook del diputado Nicolas Viera.

La diputada colorada Nibia Reisch (Partido Colorado), incursionó en la previa a la llegada, mencionando en su cuenta de Facebook «Hoy estaré acompañando al Presidente de ASSE Leonardo Cipriani; en la entrega de las ambulancias 0 km para el Hospital de Rosario y Juan Lacaze.
Asistirá con el equipo de la Dirección de Arquitectura de ASSE para evaluar las observaciones que realizará el MSP, sobre algunos deficiencias en la parte edilicia de ambos block quirúrgicos.
También vendrá el Dr. Asqueta en representación del MSP.
Estamos trabajando para mejorar las condiciones en ambas instituciones, para que los usuarios tengan una cada vez mejor calidad de atención,» finalizó.

El diputado Mario Colman (Partido Nacional) escribió en Facebook: «Acompañamos al Pte. de ASSE Dr.Leonardo Cipriani y al Dir. Nac. de Salud Dr.Miguel Asqueta a dialogar con vecinos y funcionarios de las localidades de Rosario y Juan Lacaze, por la situación actual del block quirúrgico. Se aprovechó la oportunidad para hacer entrega de 2 ambulancias 0 kms. para usuarios de la zona,» concluyó el representante, acompañando fotos.

A su vez el diputado Nicolás Viera ( Frente Amplio), reflexionó «Rosario tiene hospital desde principios del Siglo XX a impulso del Dr. Ruperto Borrás, incluso antes que la propia capital departamental.
Este edificio es de la década de 1930, en su momento de vanguardia.
Hace más de 50 años que cuenta con servicio de cirugía, gestado por el impulso de la comunidad.
Vivo a una cuadra, toda mi vida fui a atenderme allí… conozco sus escaleras, sé de memoria las reformas y los avances que se han hecho.
Y como yo, todo el pueblo. Hay arraigo afectivo. La emotividad es enorme.
Me enojé y le exigí a mi gobierno hace unos años cuando planteó el cierre ¿Cómo no voy a seguir pensando que la mejor alternativa es que siga abierto?
Los desafíos son enormes,» comentó.
Salir de la versión móvil