Club de Leones de Carmelo fue sede de una reunión zonal

Fernando Álvarez, Ricardo Ortíz y Jorge Gómez (foto: S. Olivera).

En la noche de ayer se realizó una reunión de zona en el Club de Leones de Carmelo con el objetivo de repasar todas aquellas obras que se han realizado hasta el momento y encarar todos los proyectos que aún quedan por delante.

Carmelo Portal estuvo en las instalaciones de calle Zorrilla y dialogó con las diferentes autoridades que visitaron nuestra ciudad, como así también con el Presidente de la ONG local.

Fernando Álvarez, Jefe de Zona 5: “Venimos a aprender las cosas buenas que hacen los otros clubes y corregir aquello que no estamos haciendo correctamente”.

Álvarez explicó que el Leonismo tiene una jerarquía a nivel mundial, pero “siempre potencia a los Club de Leones de cada localidad”, ya que “son la base del Leonismo”.

La organización cuenta con diferentes escalas; a nivel mundial, nacional y regional. “Dentro de esa región, aquí se llama Distrito J1, que involucra a todo el Leonismo del Litoral desde Artigas hasta Colonia, San José y parte de Montevideo, distribuido de forma zonal”.

La zona 5 involucra a los ocho Clubes de Leones de Colonia. Este año, el Gobernador Milton Cabrera designó a Fernando Álvarez como Jefe de Zona, para que coordinara la misma.

Con respecto a la reunión de anoche, el entrevistado manifestó; “lo primero que hacemos es conocernos porque somos muchos, conocer como trabaja cada club, aprender las cosas buenas que hacen los otros clubes y corregir aquello que no estamos haciendo correctamente”.

Por otro lado, las reuniones de zona son aprovechadas para repasar los diferentes “deberes que nos manda ya sea el Gobernador nuestro en Uruguay, o el Presidente Internacional, quien todos los años tiene un plan de ejercicio de dicha presidencia”.

En dicho sentido Álvarez informó a nuestro medio que “el año Leonístico empieza en julio y termina en junio, entonces a esta altura del año lo que hacemos es repasar las cosas que llevamos hechas y ver que es lo que nos queda por hacer”.

Jorge Gómez, encargado del Proyecto Centenario: “Pensamos llegar a 4 millones 500.000 Leones”.

Este año uno de los objetivos es trabajar para los festejos de los 100 años de servicios del Club de Leones a nivel mundial, ya que en el año 1917 se fundó el primer Club.

En este caso, a nivel nacional se designó al León Jorge Gómez como encargado del proyecto centenario, quien explicó que uno de los objetivos es superar la cifra de Leones. Actualmente “somos 50.000 clubes repartidos en 206 países y pensamos llegar a 4 millones 500.000 Leones”.

Dentro de los proyectos del centenario también está incluida la ayuda en casos de desastres y el aporte de soluciones en las localidades, lo cual debe manejar cada club.

“Nos han encargado trabajar sobre cuatro puntos específicos; el medio ambiente, la visión, mitigar el hambre y trabajar con la juventud en general, tratando de sacar algunos jóvenes de ese submundo que está existiendo, llámese drogas o alcohol”, manifestó Gómez, quien aseguró que “individualmente no se puede hacer nada, pero todos juntos podemos cambiar esa tendencia”.

Ricardo Ortíz, Presidente Club de Leones: “Queremos reorganizar el Club Leo”.

El Presidente de la ONG a nivel local, informó que uno de los objetivos que tienen es «reorganizar el Club Leo», ya que la mayoría de sus integrantes se fueron convirtiendo en Leones.

“Esa es una de las metas, volver a tener un Club Leo propio” aseguró Ortiz, quien añadió con respecto a los objetivos generales que, “sabido es lo que nosotros le brindamos a todas las instituciones de Carmelo, organizando todos los años una rifa y las loterías americanas, donde simplemente somos intermediarios en un sistema de autoayuda”.

El Presidente del Club de Leones local recordó además que desde hace muchos años aquí se viene trabajando sobre la visión, uno de los cuatro puntos pautados. “Siempre recorremos las escuelas acompañados de algún profesional, realizando un pesquisamiento visual en edades de 2°, 3° y 4° año, realizando una planilla y derivando a través de los docentes a los sistemas de salud correspondientes a aquellos niños que lo necesitan”.

 

 

Salir de la versión móvil