$892.195 pesos uruguayos de diferencia se registró entre la oferta más barata y más cara para acondicionar baños en el Parador El Refugio

La empresa con la propuesta más económica fue la de Ana Saravia Amigo con $ 306.284

Cinco fueron las empresas que cotizaron presupuesto en el llamado de Concurso de Precios para «Acondicionamiento de Baños Públicos-Parador El Refugio (Suministro 16135).

La oferta más económica resultó ser la de la empresa de Ana Saravia Amigo con una cotización de $ 306.284, mientras que la más costosa fue la de JAMALIN SA con $ 1.198.479 pesos uruguayos, superando por más de tres veces el monto de quien presentó el presupuesto más bajo.

Las cuatro restantes cotizaron también precios bastante distantes de la empresa Saravia Amigo, la más cercana duplicaba la propuesta, se trata de la firma Diego Andrés Mateu que cotizó $ 665.712.

Le siguen DUBRISYR SA con $ 742.805, Leonardo Carro Bouvier con $ 1.018.630 y JAMALIN SA con 1.198,479.

Consultadas diversas fuentes municipales explicaron que la diferencia de precio muchas veces pasa por el despliegue y gestión que deben hacer aquellas empresas que se presentan y tienen su operativa en otros departamentos.

Se trata de una obra que busca reacondicionar baños públicos en un parador, en ambos bloques hay intervenciones en puerta de acceso, pisos interiores, revoques exteriores e interiores, pintura e impermeabilización en losa.

En bloque sanitario femenino está previsto la colocación de dos inodoros nuevos, colocación de tres lavatorios entre otras intervenciones.

En el bloque sanitario masculino hay retiro de mampostería, colocación de inodoro, nuevas aberturas y demolición de mampostería y losa en acceso, entre otras obras. Esta previsto caminería exterior con la construcción de accesos de hormigón.

El acta se labró el pasado 10 de setiembre y las empresas participantes no habrían realizado ninguna objeción, por lo que es de estilo que la empresa que cotizó menos resulte ganadora, dijeron a Carmelo Portal fuentes municipales.  Se trataría de la oferta presentada por Ana Saravia Amigo que cotizó $306.284 pesos uruguayos.

Salir de la versión móvil