Dra. Alejandra Domínguez es nueva Fiscal Departamental de Colonia

Foto de archivo. La Dra. Alejandra Domínguez junto al Fiscal de Corte Jorge Díaz en oportunidad de asumir su cargo en Carmelo.

En la mañana del viernes 1° de octubre se celebró en la sede central de la Fiscalía General de la Nación una ceremonia donde las doctoras Lucía Castro y Priscila Ferreyra tomaron posesión de sus cargos como Fiscal Letrada Adscripta de la Fiscalía Departamental de Paysandú de 4° turno y como Fiscal Letrada Adscripta de la Fiscalía Departamental de Rio Branco, respectivamente.

El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, destacó que ellas ingresan a la institución producto de un concurso de oposición y méritos. Además, Díaz les recordó los aspectos más importantes de la ley orgánica de la Fiscalía y les deseó suerte en su gestión.

Más temprano, el doctor Leonardo Dugros y las doctoras Mariana Rodríguez, Gladys Brites y Serrana Corsino juraron como fiscales departamentales, cargos a los que accedieron también por un concurso de oposición y méritos.

Dugros tomó posesión de su cargo como Fiscal Departamental de Dolores, Rodríguez como Fiscal Departamental de Paso de los Toros, Brites como Fiscal Departamental de Rivera de 2° turno y Corsino como Fiscal Departamental de Rivera de 1° turno.

Estos ascensos motivaron el traslado de los siguientes fiscales: la Fiscal Departamental Alejandra Domínguez a la Fiscalía Departamental de Colonia, la Fiscal Adscripta Sonia Pritsch a la Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 5° turno, la Fiscal Adscripta María José González a la Fiscalía Penal de Montevideo de Flangracia y Turno de 11° turno, la Fiscal Adscripta Ericka González a la Fiscalía Departamental de San José de 1° turno, la Fiscal Adscripta Judith Rodríguez a la Fiscalía Departamental de Libertad de 1° turno, la Fiscal Adscripta María Ithurralde a la Unidad de Litigación Estratégica y la Fiscal Adscripta Fiorella Marzano a la Fiscalía Departamental de Treinta y Tres de 1° y 2° turno.

Salir de la versión móvil