El Frente Amplio define sus candidatos a la presidencia del partido

El presidente de la central sindical uruguaya PIT-CNT, Fernando Pereira. EFE/Raúl Martínez

El Frente Amplio (FA), definió este sábado a los candidatos que optarán por la presidencia de esta agrupación política el próximo 5 de diciembre en sus elecciones internas.

Tras la ya anunciada candidatura del presidente de la central sindical de ese país PIT-CNT, Fernando Pereira, y luego del Plenario del partido desarrollado hoy los candidatos que conformarán el pleno de las candidaturas serán la exsenadora del Movimiento de Participación Popular (MPP) Ivonne Passada y el secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila.

Los tres candidatos fueron electos tras una sesión de 170 votos que estuvieron distribuidos en 134 para Pereira; 77 para Passada y 66 para Civila, quienes serán ratificados el próximo 2 de octubre cuando se lleve a cabo el Congreso General del FA.

«En Uruguay la gente sabe que el Frente Amplio es el futuro. Y para ser futuro tenemos que hacer los cambios que precisamos para que la gente crea en el Frente Amplio, no solo en el Gobierno. Crea en el Frente Amplio creando condiciones para que la gente viva mejor», dijo Pereira durante su intervención.

En tanto, Passada hizo énfasis en el trabajo «en forma conjunta» para la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, el proyecto insignia del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aprobado en 2020.

«En esta campaña no puede quedar solamente una campaña, deben de ir juntas las dos cosas de acá a diciembre», expresó.

Por su parte, Civila remarcó la «necesidad de cambiar al país de raíz» para revertir, a su juicio, los niveles de desigualdad, pobreza e injusticia en un Gobierno «de ricos para ricos».

Así, el próximo 5 de diciembre el FA conocerá a su nueva máxima autoridad que llegará en sustitución del actual presidente, Javier Miranda.

EFE

Salir de la versión móvil