ERCNA avanza en la construcción de un mirador para el Greater London

El Museo de la Industria Naval de ERCNA vienen trabajando en la segunda etapa de puesta en valor de la embarcación de rescate Greater London, construida en Inglaterra en 1928 y adquirida por ADES, la Asociación de voluntarios de rescates marítimos, a través de donaciones, para prestar servicios en nuestro país.

La embarcación que participó activamente en 1940 en Dunkerque, llegó a nuestro país en 1957 y hasta el año 1985 participó en el rescate de muchísimas embarcaciones y tripulaciones de varias nacionalidades en aguas del Río de la Plata, tomando el nombre ADES 1 Francisco Alvarez.

Para mantener la misma se vienen realizando diversos trabajos para concretar la creación de un mirador que posibilite a los futuros visitantes ingresar a su interior.

Cuando se concrete la inauguración del Mirador, la idea de esa comunidad educativa es realizar un acto con la presencia del Embajador de Inglaterra, autoridades de ADES, miembros del MEC y diversas instituciones sociales y culturales.

A través de contactos en Chile con una embarcación similar se trabaja además en dar un encare internacional a la difusión de las mismas, que jugaron un histórico papel cuando estuvieron activas.

«La construcción del Mirador y reparación de la cubierta podrá dar respuestas a una recurrente demanda que es la de visitar el barco en su interior», destacan desde ERCNA.

 

En el taller de carpintería el prof. Ernesto Banchero continúa trabajando en el armado de la estructura del mirador del Greater London
Salir de la versión móvil