Autoridades y vecinos se reunieron por seguridad en zona de la rambla

No hagan ruido.

En el lobby de un conocido hotel de Carmelo vecinos de la rambla y de la zona este (calle Sarandí y Mortalena) citaron, en la tarde de este miércoles,  a diversas autoridades locales para hablar de la inseguridad y hechos vandalicos que se vienen sucediendo en forma permanente. Entre los convocados estaban personal de la Seccional Tercera, Prefectura, Intendencia de Colonia, Junta Local de Drogas, Fiscalía. Faltaron integrantes del INAU y del Poder Judicial.

Los vecinos advierten problemas en el Paseo San Martín, también en la otra zona del arroyo;  donde grupos de personas se reúnen hasta altas horas de la madrugada generando ruidos molestos y diversos disturbios. Algunos -incluso- se drogan denunciaron.

Medidas que se vienen

Las medidas que se van a tomar en los próximos días son las de podar los árboles para dar más claridad a ese espacio urbano, también la policía va realizar más patrullaje. Solicitaron que volviera la antigua garita con personal de vigilancia, pero las autoridades indicaron que no restablecerían ese servicio ya que hace años un funcionario resultó herido por una piedra.

Otras de las posibilidades que plantearon fue la colocación de cámaras. Hay vecinos que manifestaron su voluntad de colaborar, el tema en concreto quedó a estudio para una futura reunión.

Los convocantes le pusieron una fecha para resolver los problemas que allí se vienen dando: el 5 de abril.

Malestar por plazos

Desde la Intendencia de Colonia no habría caído bien esa imposición, de fijar una fecha límite para las respuestas; manifestando una fuente consultada que es un lapso de tiempo demasiado corto para tomar medidas efectivas.

Sintieron que se los ha presionado con el plazo sugerido «estas cosas no se solucionan de un día para el otro. Además, ellos no son los únicos vecinos que tienen esa problemática, en la Plaza de la Madre llueven las denuncias. También hay problemas en el Barrio San José, en el Saravia, hay muchos lugares «rojos» y debemos contemplar a todos por igual», explicaron.

Por lo que Carmelo Portal pudo conocer, la estrategia de la Intendencia de Colonia en temas de vandalismo apuntará a una atención integral de la problemática y no zonal, como plantearon los vecinos «no podemos dedicarnos especialmente a unos y desatender a otros. Sería injusto,» dijo la fuente.

Después del 5 de abril los vecinos damnificados evaluarán si la situación cambió y qué impacto viene teniendo las actuaciones que realicen las autoridades involucradas.

 

 

 

Salir de la versión móvil