Fede tiene posibilidades de curarse en Brasil

"Solicitamos la ayuda de todos" dijo el padre del niño para poder realizar los tratamientos.

Ayer lunes la familia de Federico González Chá, el niño carmelitano que padece de un tumor de Wilms, tuvo la primera entrevista con los médicos del Hospital Sirio Libanés de San Pablo.

Su padre, Gonzalo González, definió el encuentro con los profesionales del vecino país como “positivo”, ya que “nos dieron una posibilidad del 60 a 70 % de cura realizando el tratamiento aquí” informó a Carmelo Portal desde Brasil.

“Lo complicado de todo esto es que el tratamiento tiene costos muy elevados, pero se justifica con la diferencia en tecnología que utilizan aquí” explicó.

La radioterapia que se realiza en el hospital Sirio Libanés de Brasil “sólo quema las células malas y no las buenas, con casi un 100 % de efectividad, reduciendo el tiempo de radiación y de tratamiento notoriamente” añadió González.

En cuanto a los números a manejar, Carmelo Portal pudo saber que la radioterapia tiene un costo de unos U$s 25.000 (dólares) más alojamiento y traslados.

Por otra parte, en el día de hoy la familia deberá volver al centro médico donde se le realizarán algunos análisis a Fede y “nos darán el presupuesto para realizar la quimioterapia”, añadió el padre del niño.

Sin dudas se abre una enorme puerta de esperanza para la familia González Chá y el pequeño de apenas 3 años de edad, pero ahora la preocupación pasa por conseguir el dinero para poder instalarse en Brasil y llevar adelante los tratamientos.

“Solicitamos la ayuda de todos” dijo González a nuestro medio, la misma con la que “hemos contado hasta el momento, porque sin ustedes esto no es posible. No queremos dejar de agradecer a todos los que fueron parte de lo realizado el domingo, a la gente que colaboró, organizó y donó, y por todo lo que se viene realizando, de corazón muchas gracias”.

A nivel local ya se está organizando una segunda venta de garaje para recaudar fondos y colaborar con Fede. Se están recibiendo donaciones para la misma en el local de Marcelo Chá (calle Roosevelt casi Mortalena) y en el mismo lugar se están realizando ventas con el mismo fin.

Por otro lado continúa abierta una cuenta en abitab, siendo la misma el colectivo N° 60776.

Salir de la versión móvil