Vecinos persiguen a ladrones de una garrafa y estos responden a los tiros

Foto conceptual

Avanzaba la noche del jueves cuando el vecino que se encontraba pronto para descansar oye ladridos de su perro. A todo esto percibe ruidos extraños en el portón de ingreso a su propiedad.

Es ahí que decide salir y ve a dos hombres que se retiraban, uno de ellos con una garrafa de 13 kg. encima. Allí con voz alta lo intima a desistir pero este no hace caso. Lanza la garrafa por encima del portón, se tropieza y  empieza la persecución.

El acompañante de la moto salta el portón, sube al birodado,  llevándose la garrafa. La persecución se da por unas cuadras, hasta que con la ayuda de un vecino, en camioneta, alcanzan calle Las Tunas, próximo a Barraca Marchetti, donde los delincuentes se desprenden de lo robado.

La moto detiene su marcha, la camioneta vuelve a recoger la garrafa tirada, recuperando el dueño la misma.

Ahí percibe que uno de los delincuentes de la moto, parado en la calle, le efectúa dos disparos con una pistola de aire comprimido, según el testimonio del vecino.

Nadie resulta con lesiones y se retiran de allí.  Ya en la policía aporta que se trataría de dos jóvenes, entre 17 y 18 años de sexo masculino, ambos delgados, 1.65 mts de estatura. Se encontraban con la capucha del buzo puestas lo que dificultó ver sus rostros. De la moto aporta que es una Eco 70, negra, foco trasero roto, sin chapa matrícula en la parte trasera. Personal de PADO comienza a realizar recorridas por la zona mencionada sin conseguir dar con los delincuentes.

Salir de la versión móvil