Barcazas de Montes del Plata hicieron su mantenimiento en el Dique Nacional de la Armada

Tras ocho años de actividad se le realizó el mantenimiento a la primera de cuatro barcazas que por vía marítima trasladan madera desde la Terminal Logística M’Bopicuá, en el departamento de Río Negro, hasta la planta industrial de Montes del Plata en Colonia.

Los trabajos fueron realizados por el personal del Dique Nacional de la Armada, en conjunto con la empresa Transfluvial, informa MDP en su página web.

Las reparaciones, que iniciaron el 21 de enero y culminaron el 8 de febrero, consistieron en sondajes, tratamiento de superficie y recuperación de pintura del casco del buque, retiro de válvulas del sistema de lastre, inspecciones y cambios de juntas, trabajos de caldererías varios, principalmente en estructuras afectadas por golpes en la operativa y la inspección y pintado de la cadena de fondeo y ancla.

“Desde 2019 comenzamos los diálogos con al menos dos astilleros y diques en Uruguay. La idea es poder desarrollar los proveedores locales adecuados a nuestras necesidades y no tener solo opción en Argentina”, dijo Gustavo Tamaño, superintendente técnico de Transfluvial.

“Hay muchas cosas que analizar en cuanto a las ventajas y desventajas de los diques y astilleros. La distancia al área de operaciones, incidencia de clima y marea según la época del año, profundidad de entrada a dique, entre otras”, agregó Tamaño.

Para el 2021 se prevé ingresar a mantenimiento al menos una barcaza más y para 2022 las dos restantes.

Salir de la versión móvil