Ministro de Ambiente Peña volverá a Colonia en marzo para hablar sobre el impacto ambiental del colector que construye la Argentina

La etapa final de la megaobra:“Sistema Riachuelo”, que abarca la ampliación del sistema troncal de cloacas que se realiza en el Área Metropolitana de Buenos Aires, concentrando residuos de cuatro millones de personas y que los volcará a través de un colector en el Río de la Plata, a unos 37 kilómetros del departamento de Colonia viene ocasionando inquietudes al menos en nuestra región.

La ampliación de la obra de infraestructura, prevista para ser terminada en 2021, cuenta con tres partes: el megacolector tiene más de 30 kilómetros de túneles que recolectarán desagües cloacales, la planta de pre tratamiento que trabajará con los líquidos recibidos y un túnel subacuático por donde se verterán los efluentes provenientes de domicilios particulares y de industrias hacia el Río de La Plata.

Esta semana el Ministro de Ambiente Adrián Peña en gira por el departamento mantuvo una reunión abierta con vecinos de Fomento y otros balnearios del este de Colonia.

Allí se trataron una serie de inquietudes de parte de los vecinos y se mencionó el colector de saneamiento que se está realizando en la ciudad de Buenos Aires, entre otros. El ministro junto a un equipo de técnicos del Ministerio volverá en el mes de marzo a Fomento para llevar respuestas a lo planteado.

Además, a instancias del colector de saneamiento, el Ministerio de Ambiente creó una comisión técnica de seguimiento en relaciones exteriores que aportó una serie de insumos a la comisión uruguaya de la CARP para que esta pueda realizarle una serie de planteos a su contraparte en Buenos Aires.

Por último, los vecinos expresaron la necesidad de que el Ministerio participe en el diseño de algunas obras que se quieren realizar en la zona costera, para lograr que estas construcciones no impacten en el ambiente.

https://www.youtube.com/watch?v=h6LAsKeQZN4&feature=emb_logo

Salir de la versión móvil