Centro Auxiliar de Juan Lacaze cuenta con ambulancia especializada

Foto Gentileza Dirección de Comunicaciones de ASSE.

El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, entregó este viernes 6 de noviembre, una ambulancia especializada en el Centro Auxiliar de Juan Lacaze, departamento de Colonia. La unidad, fue donada por el Grupo #NosCuidamosEntreTodos.

El jerarca subrayó que se trata de un verdadero CTI móvil, dotada de una cápsula hermética para el traslado de eventuales pacientes con Covid-19 y sistema de desinfección.

Indicó que se cuenta con los recursos humanos para su funcionamiento, y que naturalmente brindará apoyo al Centro Auxiliar en el traslado de pacientes.

En la oportunidad, el Alcalde de la localidad, Darío Brugman, destacó la celeridad de respuesta del Presidente y el Directorio de ASSE ante la solicitud recientemente planteada de contar con una ambulancia de dichas características. «Hay un pueblo agradecido profundamente», expresó.

De la misma manera, la Directora del Centro Auxiliar, Gimena Tambasco, manifestó que «es un día histórico para la ciudad» y el nosocomio.

En otro orden de cosas, y consultado por los medios de comunicación sobre el tema de la instalación de un CTI en el Hospital de Colonia, Cipriani aseveró que se está evaluando, pero no hay una pronta respuesta.

Sobre la solicitud de vecinos de Villa Pancha acerca del aumento de servicios en la Policlínica, dijo que se estará concurriendo en estos días a la localidad para dialogar y analizar la situación.

Con respecto al Covid-19, comentó que en el departamento de Colonia, hay actualmente tres pacientes de ASSE cursando la enfermedad en domicilio.

Salir de la versión móvil