OPP presentó en el Congreso de Intendentes iniciativa para reciclar cartelería política

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) presentó la iniciativa “Reciclá tu Campaña” este jueves 15 de octubre, en el marco de la 61.ª sesión plenaria del Congreso de Intendentes.

El plan impulsa el uso responsable del plástico a través del reciclaje de la cartelería de las elecciones departamentales. El objetivo es transformar el material en recipientes para reciclaje de residuos destinados a las 19 intendencias y los 125 municipios. Se producirán 144 kits para el clasificado de residuos, compuesto cada kit por 3 recipientes, uno para la recuperación de envases plásticos (y otros reciclables), otro para la recuperación de residuos orgánicos y el tercero para la recuperación de aquellos residuos que inicialmente irían a disposición final.

El objetivo es que tanto los ciudadanos como las intendencias se comprometan con la recolección de la cartelería y esta sea trasladada para su procesamiento. Se estima que en un mes, luego del acopio del material, se comience con el procesamiento del material recibido, señaló el subdirector de la OPP, José Luis Falero. Por su parte, la Coordinadora del Área de Descentralización, Desarrollo y Cohesión, María de Lima, agradeció la buena disposición de los gobiernos departamentales y municipales, y sostuvo que es el primer paso de una serie de políticas medioambientales que desde el gobierno nacional se llevarán a cabo en este quinquenio.

Participó del lanzamiento Lorena Ponce de León, impulsora y promotora de la iniciativa.

Salir de la versión móvil