Salud Pública detectó en Carmelo a muchos cuarentenados que no están cumpliendo con el protocolo

EFE/foto archivo

La Directora Departamental de Salud Dra. Alejandra Torres manifestó esta mañana en Radiolugares que la mayoría de los cuarentenados vienen cumpliendo las indicaciones del Ministerio de Salud Pública.

Sin embargo hay un número menor que no estarían cumpliendo con las medidas, «no están cumpliendo la cuarentena y este comportamiento es muy dañino. Esto no respeta clases sociales,» indicó.

«El virus se mueve en el aire, permanece en los objetos, y este comportamiento en los ciudadanos que no están cumpliendo la cuarentena nos está causando problemas.

«La gente con covid positivo no pueden circular, por eso el virus está circulando. Hay que cumplir con las medidas y vemos un comportamiento extraño. Cuando se está enfermo todos se cuidan ¿por qué no lo hacen ahora?, señaló la jerarca.

«Se están violando normas sanitarias y estos comportamientos lo estamos derivando a Fiscalía. En Carmelo tenemos seis niños contagiados. No estamos hablando de muchas personas, pero están alcanzando para contagiar más personas», comentó.

«Nosotros con rastreadores estamos captando a muchas personas que no están cumpliendo en Carmelo, por lo que alertamos que vamos a tomar medidas con ellas» advirtió la Directora Dptal de Salud.

«Si a una persona le indican hisopado, si están en cuarentena deben quedarse en la casa», recalcó.

 

 

Salir de la versión móvil