Gobierno argentino estudia posibilidad de recibir turistas uruguayos solo utilizando Buquebus

Foto: Buquebus.

El Gobierno argentino promueve diferentes ensayos turísticos para intentar calibrar la situación y, pese la amenaza del Covid-19, lograr programar una temporada que impulse la recuperación del sector y hasta contribuya a ingresar algunos dólares al país, señala hoy La Nación.

En ese sentido se viene estudiando una prueba piloto para recibir turistas desde Uruguay, que podría concretarse en noviembre.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, confirmó en una conferencia de prensa que hay muchos uruguayos interesados en viajar en tour de compras a Buenos Aires, donde el tipo de cambio los favorece, señala el matutino porteño.

Los visitantes estarían a autorizados a ingresar solo por Buquebus y se les exigiría un hisopado negativo, con la posibilidad de que el estudio se realice en el propio barco. Desde principios de julio la empresa naviera uruguaya cuenta con un laboratorio de testeo de coronavirus en una de sus unidades, que se utiliza para controlar a quienes tienen autorización para viajar en las frecuencias especiales vigentes.

Salir de la versión móvil