«Pancho Villa» ¿qué precio tiene el poder?

Integrantes del Grupo Audiovisual Carmelo realizadores de "Pancho Villa" (foto: S. Olivera).

En la noche de ayer se llevó a cabo el preestreno de la película “Pancho Villa”, la cual fue realizada por el Grupo Audiovisual Carmelo.

El mismo tuvo lugar en las instalaciones de Casa de la Cultura de Carmelo, donde estuvieron presentes los actores y realizadores, además de los medios de prensa invitados.

El mediometraje que dura unos 40 minutos es una comedia dramática que cuenta con tres protagonistas locales que demuestran tener un gran talento delante de las cámaras.

La historia es la de “Pancho Villa” un afamado ladrón de bancos protagonizado por Fernando Pozzo, quien conquista a Eduardo Ramallo, un contador frustrado en manos de Enrique Fasini que ve una gran oportunidad para conseguir una buena cantidad de dinero.

Estrella Armanini no sólo hace de la persona de confianza de “Pancho Villa”, sino que además es quien nos sorprende con lo que ocurre en el final de la película.

A la idea y actuación hay que sumarle un gran trabajo de dirección de fotografía y edición, lo cual está a nivel de cualquier película.

Pozzo fue invitado a participar del film, mientras que Fasini y Armanini participaron de un casting que los llevó a ser protagonistas.

Fernando Pozzo explicó que su tarea estuvo enfocada en actuar; “me daban el libreto y yo me lo aprendía”, pero destacó que “cada uno de los integrantes del Grupo Audiovisual Carmelo cumplía uno o dos roles en la producción, lo cual es interesante porque estuvieron al nivel de cualquier productora profesional”.

Enrique Fasini relató que lo más difícil fue hacer las tomas en la vía pública, ya que muchas veces “un minuto de grabación nos llevaba dos horas de trabajo; por los ruidos, por los autos o porque la gente pasaba por el lugar”.

Esta es la segunda experiencia de Fasini, quien tiene como objetivo “seguir actuando” dijo a Carmelo Portal, “el grupo tiene la idea de seguir haciendo cosas, ojalá que nos contraten de nuevo”, bromeó.

Para Estrella Armanini fue la primera experiencia en un mediometraje; “me parece que salió bien, ahora tenemos que esperar la crítica del público”. “Nunca me había visto en pantalla y es algo que te moviliza mucho, pero estamos contentos y a la espera de nuevos proyectos de este equipo”, señaló.

La película será proyectada a todo público este viernes y sábado a partir de las 21 horas en el Teatro Uamá. La entrada es libre y gratuita.

Salir de la versión móvil