José Mujica envió mensajes a jóvenes carmelitanos

Mujica envió mensaje a los jóvenes carmelitanos.

El ex Presidente y actual Senador José Mujica junto a su esposa la Senadora Lucía Topolanski participaron activamente de los festejos del Bicentenario de Carmelo y naturalmente se convirtieron en el centro de atención de medios locales, nacionales e internacionales, el pasado viernes 12 de febrero en Plaza Artigas.

Mujica habló en forma exclusiva para CarmeloPortal destacando lo que representó en su vida personal nuestra ciudad y su entorno.

«Mi madre nació en Colonia Estrella, todavía está en pie la casona vieja que fundaron los inmigrantes. Tengo muy claro ese paisaje, los Giorello, Giribone, Avelino, Debenedetti, Carbone, son apellidos que dicen mucho», comentó Mujica.

El día que Mujica miró televisión

«Carmelo me trae muchísimos recuerdos, aquí fue la primera vez que vi televisión, en la Confitería La Gloria, un discurso de Perón. En Uruguay no había televisión, pero acá ya había algunos aparatos porque pescaban la señal desde la Argentina», recordó.

Mujica llegó a Carmelo horas después que una de las etapas de Rutas de América entraba en nuestra ciudad, el ex presidente recordó su etapa de ciclista, «yo practiqué el ciclismo, vine unas dos o tres veces desde Montevideo a Carmelo, paraba un poco por Rosario y luego seguía para acá.»

Mensaje de Mujica para los jóvenes de Carmelo

El ex mandatario y actual Senador de la República por el Frente Amplio  reflexionó sobre el Bicentenario de Carmelo  y envió un mensaje para los jóvenes de Carmelo.

Mujica dijo «a los jóvenes del Carmelo de hoy les digo que deberían pensar en las dificultades que tuvieron los que fundaron esta ciudad. El esfuerzo de los colonizadores. Hay que pensar un poco en el país antiguo, que marchaba con carros, rastrones, caminos sin mejorar, problemas para ver a un médico.»

«Acá era más fácil ir a Buenos Aires que a Montevideo. Tenemos que recordar en los momentos que pasemos por dificultades, las que tuvieron esas familias fundacionales para llegar a lo que es hoy Carmelo. No hay que ser tan blanditos», concluyó.

Salir de la versión móvil