Trabajadores de CALCAR desconocían que la directiva contrató consultoría económica-financiera

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) solicitó reunirse con los  ministerios de Ganadería, Industria y Trabajo para conocer los detalles de la consultoría que seleccionó y contrató la directiva de CALCAR para elaborar un nuevo plan de negocios donde aparece la palabra «reestructura.»

Los trabajadores se enteraron por la prensa de esta consultoria, justo el día que la federación realizaba un plenario para evaluar la situación de los trabajadores de Calcar. El anuncio salió publicado el jueves de la semana pasada en el Semanario Búsqueda y en base a esa fuente periodística también lo compartimos en Carmelo Portal.

«La referida consultoría involucrará un diagnóstico sobre la situación económico-financiera de la empresa, una propuesta de nuevo plan de negocios y reestructura de la misma que pueda asegurar condiciones de viabilidad de dicha industria láctea cooperativa», señaló una  fuente consultada, destaca  el portal de Blasina y Asociados.

En mayo Calcar anunció el despido de 30 trabajadores aunque aún no está determinada la fecha y hay gestiones para buscar alternativas al despido.

Según el portal de Blasina y Asociados la reunión realizada en Carmelo se dio posterior a un encuentro bipartita entre empleados y la cooperativa donde ratificó intención de la empresa de hacer efectivos los despidos.

Los trabajadores como la empresa solicitaron una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo en pro de seguir buscando alternativas para el funcionamiento de esa industria.

Todo esto en medio de rumores del posible cierre de una de las plantas de Calcar, aunque la empresa ha negado esa alternativa.

Salir de la versión móvil