Montes del Plata completa la donación de tapabocas, oxímetros y sobretúnicas con la entrega al Hospital de Carmelo

Este viernes, Montes del Plata completó la primera donación con la entrega de 2000 tapabocas de uso quirúrgico, cuatro oxímetros de pulso y 200 sobretúnicas impermeables reutilizables al Hospital de Carmelo. Esta instancia se realiza en el marco de una acción solidaria en la que voluntarios de costura de la empresa confeccionaron las mascarillas.

Estas cantidades se suman a las ya entregadas el pasado miércoles al hospital de la capital del departamento. En total la donación fue de 5.000 tapabocas, 10 oxímetros y 300 sobretúnicas.

La entrega de los implementos en el Hospital de Carmelo se realizó el viernes 22 de mayo a las 14:00 hs, contó con la presencia de Gladys Torres, directora del Hospital de Carmelo, Diego Berretta, secretario general de la Intendencia, Alejandra Torres, directora departamental de Salud Pública, Natalie Ortiz, alcaldesa de Carmelo, Pablo Silveyra, jefe de sustentabilidad y comunicaciones industrial de Montes del Plata, integrantes de la red de voluntarios de la empresa y autoridades del Comité de Emergencia Departamental.

Gladys Torres, directora del Hospital de Carmelo, agradeció a Montes del Plata por los insumos médicos recibidos y expresó que “esta donación implica asegurar la protección tanto de funcionarios como de usuarios y la asistencia a través de los oxímetros de pulso. Si bien estamos en una emergencia sanitaria, este tipo de implementos se siguen usando ya que son de uso común en los hospitales”. A su vez, destacó que “para el hospital, todo tipo de donación siempre nos parece un acto muy bueno y más en este caso que es de una empresa que contrata muchos carmelitanos. Significa el involucramiento hacia este centro de salud pública que recibe con mucho beneplácito las donaciones porque sabemos que se hacen desde un lugar de querer ayudar”.

Montes del Plata asumió el desafío de realizar una campaña de costura solidaria integrada por las familias y amigos de trabajadores de la empresa con la meta de donar 50.000 tapabocas de uso quirúrgico entre Colonia, Río Negro, Soriano y Paysandú, departamentos de mayor operativa de la empresa y en la que se desarrolla mayormente la cadena productiva que integra más de 6.500 personas. La acción tuvo su inspiración en la campaña que llevó adelante el servicio de voluntarios del Hospital Maciel, que conformó una red de costura para la confección de 30.000 tapabocas.

Las 5000 mascarillas son una entrega inicial y fueron confeccionadas por esta red que funciona en coordinación con la Intendencia de Colonia. Las 15 Escuelas del Hogar del departamento que preparan los materiales proporcionados por la empresa para la entrega de los kits compuestos de telas y tiras cortadas en molde, hilos y bolsas para el empaque a los voluntarios.

La acción tuvo su inspiración en la campaña que llevó adelante el servicio de voluntarios del Hospital Maciel, que conformó una red de costura para la confección de 30.000 tapabocas de uso quirúrgico.

Esta colaboración se enmarca en una contribución más amplia de la empresa, que a nivel nacional adhirió fuertemente a la iniciativa #NosCuidamosEntreTodos, que ya viene recaudando más de US$ 5.500.000.
Los interesados en sumarse a esta red solidaria o recibir información pueden hacerlo por el teléfono 4577 2832 o al 099 381 565.

Salir de la versión móvil