El delivery de comida en Uruguay vale alrededor de 8 millones de dólares

Es una de las industrias que más está creciendo en el país, pero también del mundo, ya que estamos en una época en la que las personas prefieren pedir antes que cocinar. Esto se da principalmente por un cambio de conducta que apunta a recibir todo en la comodidad de la casa, brindando el contexto ideal para el crecimiento de este tipo de herramientas, no sólo en nuestro país, sino en el mundo entero.

Sucede que el fenómeno del delivery está sumando cada vez más rubros, además de la gastronomía, como pueden ser farmacia, ferreterías o bien otros artículos generales. Por otra parte, la inminente inclusión de servicios en las plataformas online más grandes del mundo, como pueden ser Amazon o Ebay, podría cambiar todavía más el espectro de estas aplicaciones, que son furor entre los usuarios modernos.

Claro que la gastronomía es una de las mayores beneficiadas en este boom que lleva a que más de 200.000 uruguayos hayan instalado las plataformas online como la de PedidosYa, como un vivo testamento del enorme crecimiento de este tipo de ventas. Además, los restauranteros lo están viendo como un excelente camino para incrementar sus ventas, considerando que este tipo de servicio suma a miles de nuevos clientes a su alcance.

Una industria millonaria

En los últimos años la facturación de estas plataformas alcanzó un máximo histórico en nuestro país, rozando los 8 millones de dólares en los últimos 12 meses, mientras que las expectativas del mercado publicadas por la firma Statista, señalan que esta cifra podría alcanzar tranquilamente los 13 millones de dólares para 2024, reportando un crecimiento interanual del 12% o más.

En términos de cantidad de usuarios el crecimiento interanual fue del 17,5%, un impresionante número que seguramente crecerá bastante en los próximos meses, motivado principalmente por esta nueva tendencia de las personas a quedarse en sus hogares y tratar de recibir todo de la forma más cómoda posible, en particular en los meses más fríos del año que se están a la vuelta de la esquina.

Esto lleva a que cada vez más restaurantes y cadenas se sumen a esta modalidad, como es el caso de Poked que realiza delivery de sus productos en gran parte del país, mediante la plataforma online de PedidosYa. Se trata de una gran ventaja, que nos sacará de apuros si tenemos ganas de disfrutar de alguno de sus famosos “poke bowl”, una comida tan nutritiva como deliciosa, inspirada en una de las costumbres de los nativos de Hawái, que mezclaban verduras y frutas frescas, con la pesca del día.

Eventualmente el futuro del delivery en Uruguay estará signado seguramente por la inclusión de servicios en la cartilla, por lo que podremos estar realizando el pedido del supermercado o bien del helado para la noche, pero también al mismo tiempo buscando un plomero que nos pueda arreglar los problemas de la casa e incluso un médico a domicilio que pueda realizar un diagnóstico de lo que nos está pasando sin tener que salir de nuestras casas.

Salir de la versión móvil