Nuevas autoridades no respaldan la anterior gestión de la Regional Oeste de ASSE

Esto provoca la renuncia de una veintena de funcionarios que integraban los equipos hoy cuestionados

Hoy se conoció una carta dirigida al Dr. Leonardo Cipriani Presidente de ASSE, donde los Equipos de Gestión de las UE de la Región Oeste de ASSE presentan renuncia a sus cargos.

La decisión está tomada por las remociones de los diferentes equipos que involucran a la Directora Regional Dra. Alejandra Caputi y su equipo regional y también a expresiones formuladas en las redes sociales por el nuevo Director Regional Dr. Fernando Silva.

El tema de las remociones

En cuanto a las remociones que hace referencia la carta renuncia, lo que hoy se conoció fueron las declaraciones  de Martín Pereira, dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública y de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado que se reunieron por este tema con la Dirección General de la Secretaría del Ministerio de Salud Pública.

Las respuestas conformaron a los gremialistas ya que las «personas desvinculadas tenían contratos que podían ser rescindidos, que eran personas de particular confianza y que fueron seleccionadas por las direcciones bajo las que trabajaban», publicó La Diaria.

El dirigente de la FUS Pereira dijo a la La Diaria que «es doloroso para todo trabajador ser cambiado de lugar, pero cuando se está en un cargo de confianza se tiene conocimiento de que ante un cambio de gobierno pueden existir estos cambios.»

El Dr. Silva y las redes sociales

Las expresiones del Director Regional Dr. Fernando Silva fueron otro los motivos que los renunciantes expresaron como causal de renuncia.

En efecto el jerarca expresó en su cuenta personal de Facebook su asombro por el estado en que encontró ASSE y la falta de planificación, materiales y números en rojos, con «muchísimo dinero de deuda

Entre otras cosas escribió «Es una pena y genera un gran malestar recorrer los hospitales públicos… la mugre, la decidia, la falta de control es un común denominador.
No se si tendremos más o menos plata, más o menos recursos humanos. Pero urge la vergüenza de no hacer nada, es un compromiso más que partidario moral el cambiar el estado de los hospitales públicos.
Acá hay que arramengarse y meter fregón, lampazo, agua jane y voluntad.
La plata está, el recurso humano se consigue, hay que poner y poner voluntad que es lo que falta. Esperemos transformar estas lágrimas en sonrisas, ojalá podamos volver a dignificar la salud pública como se merece, volver a que sea orgullo nacional como fue otrora la educación, esa es nuestra misión

Las renunciantes

En la carta las renunciantes expresaron su «orgullo de haber pertenecido a la generación de gestores que llevaron a cabo la reforma sanitaria, transformando a ASSE en el mayor prestador de servicios de salud del país.»

La lista de renunciantes son:

Sofía González – Lorena Saavedra – Valeria Dodera – Luciana Bentancor – Sara Suárez – Jorge De Giobbi – Elena Soba – Álvaro Martínez – Milena Vignolo – Silvia Suhr – Nancy Cortázar – Lucía Duca – Gladys Torres – Juan Pablo Apollonia – Mayra  Larrauri – Luciana Irizabal – Marcos Musselli – Susana Hellbusch – Rossana Sosa – Álvaro Sandes – Liliana Barufaldi y Ana Piñeyrúa.

Salir de la versión móvil