Se vino la lluvia

La tormenta se largó pasadas las 18 horas. Sobre las 19 no parece mejorar.

Eran las 18 horas y el cielo al suroeste aparecía con una negrura en el cielo típico de que se avecinaba una muy fuerte de tormenta. El calor insoportable. Parecía -por momentos- que cuando se destara la misma sería con mucho viento. Pero apareció casi mansa.

«Unas gotas locas y ya se viene el carnaval», nos gritó una persona cuando tomábamos fotos.  Otro nos comentaba «en Buenos Aires ya está diluviando, en 15 minutos tenemos la tormenta acá».

Qué dicen los que saben

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un alerta amarillo para el departamento de Colonia con la siguiente advertencia «Depresión atmosférica asociada a masa de aire húmedo e inestable afecta el país. Se prevé la formación de tormentas, algunas puntualmente intensas acompañadas.»

No falla la lluvia con la Fiesta de la Uva

«La Fiesta de la Uva no falla», nos decía un vecino apurando su paso para llegar a casa.  Por estas horas las confiterías céntricas miran las nubes y palpitan la intensidad de la lluvia esperando que sea ese tipo de tormentas veraniegas que así como llegan se van, porque sino hoy no hay carnaval.

Salir de la versión móvil