Declaraciones de Alvaro Delgado contradice comunicado de la Dirección Dptal de Salud de Colonia

La DIGECOR se encargará de coordinar información por departamento y localidades a través de coordinadores departamentales

Mientras la Directora Dptal de Salud Colonia  Dra. Alejandra Torres firmó el pasado viernes 27  un comunicado señalando que los reportes oficiales sobre COVID 19 se darán exclusivamente a partir del SINAE, y exclusivamente en los comunicados oficiales de Presidencia;  hoy en plena conferencia de prensa ante la consulta  de un colega de La República, Alvaro Delgado, Secretario de Presidencia expresó lo contrario.

El periodista consultó por qué las direcciones departamentales de salud no tenían habilitado brindar información debido a que las direcciones argumentaban que le correspondía esa función al gobierno nacional. El colega fue claro en la pregunta -«es cierto esto?

Delgado fue contundente, respondió con «No».

«Los directores departamentales de Salud integran los CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamentales), allí transmiten la información previamente a que cada una de las partes informa a su organismo de origen,» aclaró Delgado.

El Secretario de Presidencia señaló la importancia de «la transparencia en la información, no se oculta nada, se manejan todos los datos, en todos los departamentos. Los mismos datos que manejamos hoy. Es clave la confianza y la fiabilidad de la información.  Y en eso nadie puede decir que este gobierno ha querido tratar de ocultar o generar distorción en la información,» concluyó.

Lo que se viene en la Dirección Departamental de Colonia

El Ministerio de Salud Pública planifica para esta semana una comunicación departamental fluida y transparente y no tendrá en cuenta la disposición de la Unidad de Coordinación que argumenta en su comunicado la Dra. Alejandra Torres como factor único para recabar información consultando la web del SINAE.

Una fuente del Ministerio de Salud Pública informó a Carmelo Portal  que en cuanto a la localización por departamentos y localidades, se está trabajando en un sistema informático global de acceso público que saldrá esta semana que comienza, para poder georeferenciar cada caso.

En la tarde de hoy en contacto con fuentes de la DIGECOR (Dirección General de Coordinación) de Salud Pública señalaron que existirá un coordinador departamental que brindará información diaria oficial en contacto directo con los periodistas de todo el departamento.

Salir de la versión móvil