Llega Luciano Supervielle al Teatro Uamá con «Suite para piano & Pulso Velado»

El próximo viernes 20 de marzo a la hora 21:00 en el Teatro Uamá llega Luciano Supervielle con su espectáculo «Suite para piano & Pulso velado».

Luciano Supervielle es un músico, compositor, productor y DJ nacido en el 1976 en Paris, de madre francesa y padre uruguayo, el cual en esa época vivía en el exilio. Su vida ha transcurrido fundamentalmente entre Francia, México y Uruguay. En los años 90, Luciano fue un integrante importante de la escena hip-hop uruguaya integrada por bandas como Plátano Macho y Peyote Asesino. Posteriormente desarrollaría junto a Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Verónica Loza, Gabriel Casacuberta, entre otros, el colectivo rioplatense Bajofondo. Con el éxito alcanzado, lanzaría su primer disco solista llamado: Supervielle el cual también se convertiría en el segundo del ensamble Bajofondo, donde la identidad tanguera se mezcla con la electrónica y viceversa.

SUITE PARA PIANO & PULSO VELADO, reúne una colección de piezas que a través de un sutil acompañamiento de programaciones electrónicas y sintentizadores generan un cruce único entre lo clásico, la música rioplatense y las nuevas tendencias de la música electrónica En un reportaje que se le hace al artista. “Él se refiere a que en ese “pulso velado”, hay mucho de la propia mecánica del instrumento que este registro permite sentir. Eligió cinco pianos para grabar y en cada uno de ellos buscó reflejar algunas de las tradiciones que lo han influido en su formación musical. Este trabajo es “un experimento musical” al que llegó recogiendo esas influencias pero que “no es definitivo”. “Estoy como transitando y quién sabe por dónde seguiré”, dice. En ese tránsito, llega a este proyecto con tres patas: el disco, el libro con las partituras y un corto de Agustín Ferrando, el creador de Tiranos Temblad. De hecho, es una especie de disco de dos caras. La segunda, Pianos tiranos, recoge las composiciones que Supervielle hizo para musicalizar esa serie de Youtube.”
Ha presentado este disco en gira por Argentina y otros países de la región, Supervielle también llegó llegará al Auditorio del Sodre entre otros. Ahora estará en nuestra ciudad de Carmelo y en Colonia

El disco «Suite para piano y pulso velado” (Sony Music Argentina/Bizarro records) de Luciano Supervielle reúne una colección de piezas para piano que a través de un sutil acompañamiento de programaciones electrónicas y sintetizadores generan un cruce único entre lo clásico, la música rioplatense y las nuevas tendencias de la música electrónica. El disco también incluye la suite “Pianos Tiranos”, música original compuesta para la serie de Youtube “Tiranos Temblad”. En paralelo al disco se editó el libro de partituras “Suite para piano y pulso velado” (Ediciones B) que incluye además imágenes de renombrados fotógrafos uruguayos y textos originales de Washington Benavides y Fermín Solana.

Viernes 20 de Marzo.
Hora 21.00
Luciano Supervielle.
Presenta:
SUITE PARA PIANO & PULSO VELADO

Entradas Anticipadas $ 300.
Día de la Función $ 400.

Salir de la versión móvil