Imparable: Continúa el robo de garrafas y artículos varios en Carmelo

El robo de garrafas de 13 kilos, baterías y productos varios, según dos fuentes expertas consultadas por nuestro portal, debe investigarse siguiendo la ruta de los objetos que muchas veces aparecen a la venta, tanto en sitios de internet como en comercios establecidos.

«No imagino en Carmelo a personas vendiendo puerta a puerta garrafas, serían detectables con facilidad. Para parar este flagelo -que sucede en todo el país, no es exclusivo de su ciudad-  se debe abordar la investigación a partir de intentar ubicar a los ladrones, trazar un mapa y características de los robos (barrios, hora, metodología); pero de inmediato se debe intentar seguir los objetos robados. Una garrafa es un objeto que intentarán deshacerse de él lo antes posible. Hay que ir por esos objetos, robar es un delito, pero comprar objetos robados también, hay que terminar con la delincuencia del que roba pero también del que vende», comentó una de las fuentes.

Robar y comprar

Hace poco se incautaron baterías en un comercio local de venta de garrafas, cobre y chatarras, y algunos de los productos llegaron a ser identificados por sus dueños, aseguró el vocero José Andino de la Jefatura de Policía de Colonia.

La venta de objetos robados está penada, el delito es receptación. Hasta la fecha ha sido imposible conocer la resolución o el avance de este caso por Fiscalía de Carmelo, que para lo policía local estaría aclarado. Los intentos telefónicos de contactarse con la Fiscal de la causa no fueron posibles por estar en audiencia.

Siguen robando

Los  robos continúan, ahora le tocó el turno a la finca sita en calle Doctor Eduardo Irastorza. Allí concurrió personal de Seccional Tercera entrevistándose con el llamante, quien expresó que llegó a la finca la cual está deshabitada y notó la rotura del vidrio de la ventana del fondo y el faltante de una garrafa de 13 kg, color gris, una chumbera de color marrón, cuchillos varios, 3 ruedas de moto winner modelo 17/100, una motosierra de color amarilla marca Hyundai, un taladro y un televisor LCD de 14 pulgadas. Concurrió personal del PADO y de Policía Científica realizando relevamiento de la escena. Se practican averiguaciones, informó Policía.

Salir de la versión móvil