MetSul no descarta la llegada de más humo de Australia

La columna de los devastadores incendios en Australia, que atravesó más de 12.000 kilómetros en el Océano Pacífico llegando a nuestro territorio como lo predijo MetSul podría repetirse.

El cielo se volvió gris y los colores de la puesta de sol se vieron realzados por la dispersión de la luz por partículas en la atmósfera, señala el informe de MetSul.

El humo llegó a altitudes de cinco a seis mil metros por lo que no trajo problemas de visibilidad, ni empeoró la calidad del aire. Sus efectos se limitaron a cambiar el tono del cielo. Aunque no causa ningún problema, el evento es relevante porque es el humo que ha cruzado casi la mitad del planeta, llegando a países como Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.

El aspecto grisáceo del cielo con puestas de sol rojizas, a pesar de la ausencia de nubes, se observó durante todo el martes en Buenos Aires y también en nuestro país.

Hoy el humo se encuentra más disperso aunque MetSul no descarta una nueva llegada de más humo de Australia a América del Sur teniendo en cuenta que hay una enorme cantidad de humo cruzando el Pacífico.

Salir de la versión móvil