Confirman tercer muerte por hantavirus en el año a nivel departamental

Se trata de un hombre oriundo de El Cerro Carmelo

El trabajador de 42 años que murió el pasado sábado en Carmelo lo hizo tras haberse contagiado de hantavirus, según confirmó a Carmelo Portal, el director Departamental de Salud de Colonia Dr. Jorge Mota.

La víctima se dedicaba a tareas de fumigación «el Ministerio de Salud Pública viene realizando la vigilancia epidemiológica, se trata del tercer caso de hantavirus con muerte en nuestro departamento, dos de ellos en Carmelo, uno en el mes de marzo y el otro este último del sábado», agregó.

La confirmación de la muerte por hantavirus llegó este jueves y fue comunicada de inmediato por las autoridades sanitarias.

El Ministerio de Salud Pública realizó el abordaje pertinente y no encontró conexión entre si con el caso registrado en marzo.

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta. Los ratones de campo lo trasmiten a las personas eliminando el virus en la saliva, las heces y la orina.

Se transmite principalmente por inhalación, cuando se respira en lugares abiertos o cerrados donde las heces o la orina de los roedores infectados desprendieron el virus contaminando el ambiente.

También se contagia al tocar roedores vivos o muertos infectados, o las heces o la orina de estos roedores, o a través de las mordeduras.

Salir de la versión móvil