Ministro Rossi inauguró obra sin terminar en Nueva Palmira

El propio Ministro anunció el martes 22 en "la inauguración" que en noviembre comenzarán las obras de finalización.

Ministro Rossi inaugurando la obra sin terminar. (foto: FM RIO 90.9)

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi inauguró una obra en ruta 21 en el by pass de Nueva Palmira que no está terminada.

El propio Ministro señaló que para finalizar el circuito solo resta la pavimentación entre el final de la ruta y las entradas al puerto de Nueva Palmira. Estas obras comenzarán en noviembre. Una vez finalizadas, el consorcio adjudicatario deberá mantener la totalidad del circuito rehabilitado. Rossi señaló que “ese hormigón dará finalización a esta obra y dará la seguridad de que por 20 años no va a haber ese barro cuando llueve, ni que cuando esté seco haya ese polvo que invade Nueva Palmira”.

Sin embargo esto se presentó como culminación de obras:  «Finalizaron las obras de reconstrucción de ruta 21 y el by-pass de la localidad de Nueva Palmira, ejecutadas mediante contrato de participación público privada,» dice la nota de Presidencia de la República.

En una parte indica que «en ruta 21 se reconstruyeron 76 kilómetros, desde Nueva Palmira hasta Mercedes. Allí también se ensanchó la calzada, se mejoró el perfil de la carretera, se construyó un empalme en el cruce con ruta 105 y se trabajó sobre puentes. El by-pass de Nueva Palmira tiene 8.5 kilómetros de largo y permitirá que los camiones que salen o llegan al puerto no tengan que pasar por medio de la ciudad.»

Sin embargo, en la propia nota el Ministro advierte al pasar que la obra de culminación comenzará en el mes de noviembre.

Es que todavía no es posible transitar lo que se construyó del bypass, incluso hay un cartel que dice calle cerrada. Todas las calles accesorias son de tierra y por tanto el barro y el polvo siguen estando.

VIDEO DE ROSSI EXPLICANDO TODO LO QUE FALTA POR HACER PARA TERMINAR LA OBRA

Salir de la versión móvil