90% de los proyectos de Espacios Públicos 2019 del Municipio de Carmelo fueron gestionados por operadores políticos blancos

Plaza en Barrio San José.

Diversas fuentes municipales reconocen que el 90% de los proyectos de Espacios Púbicos 2019 del Municipio de Carmelo fueron gestionados por punteros políticos blancos, que sirvieron de nexo con vecinos de distintos barrios de Carmelo, promocionaron en las redes sociales sin mencionar su filiación partidaria, exceptuando uno que reconoció estar haciendo política, al entregar cinco de los diez proyectos a consideración.

«Que raro haciendo política», escuchó un conocido dirigente local del Partido Nacional cuando munido de cinco proyectos le dio entrada en la pequeña oficina del Municipio de Carmelo.

Que «gestores» o «punteros políticos» se dediquen a vehiculizar estos trámites no configura ninguna ilegalidad, es una forma de trabajar políticamente en territorio válida e incluso muchas veces la sociedad pide a éstos que «vayan a los barrios». Lo que es llamativo es que no se diga públicamente que dicho trabajo se realice desde una organización partidaria e incluso se utilice a los vecinos desde una perspectiva de organización, cuando en realidad, hay un trabajo político.

La metodología de trabajo  no se hacen públicas, si hubo un sinceramiento por parte de algunos que aceptaron estar trabajando desde una perspectiva política.

El tema no ha caído bien en diversas tiendas políticas. Por ejemplo sectores del Frente Amplio vienen cuestionando el rol opositor de los concejales frenteamplistas quienes aparecen en una actitud contemplativa en estos temas.

Es que en los proyectos de Espacios Públicos 2019 está en juego dinero aportado desde el Gobierno Nacional para mejorar la ciudad. Una suma de $1.000.000 un millón de pesos uruguayos, divididos en cinco partidas de $ 200.000 pesos que la gente elegirá votando a través de internet, y no concurriendo personalmente a un centro de votación. «En vez de capitalizar estas políticas de descentralización nuestros concejales están mudos, le regalan el espacio a los blancos, no controlan y tampoco se les ocurre una idea para desarmar el aparato de los blancos en territorio«, dijo un conocido dirigente frenteamplista.

 

Salir de la versión móvil