Senador Bianchi vuelve a la Cámara Alta en medio de polémica planteada por el Senador Bordaberry

Senador Daniel Bianchi.

Al cumplir la pena de 20 días de trabajo comunitario en el Municipio de Carmelo, por conducir alcoholizado y protagonizar un aparatoso choque de vehículos en Punta del Este,  el senador Daniel Bianchi se apronta a reincorporarse a la actividad parlamentaria.

El Juzgado de segundo turno de Maldonado comunicó el cumplimiento de pena del legislador a la Comisión de Constitución y Legislación del Senado, lo que había motivado su suspensión de la cámara.

Subrayado consultó al Senador Charles Carrera del Frente Amplio quien se manifestó de acuerdo a su restitución

“Plantear otro camino sería claramente contradictorio con lo resuelto por unanimidad el pasado 2 de abril, por la Cámara de Senadores, significando algo opuesto al principio general de seguridad jurídica, que está consagrado en los artículos 7 y 72 de la Constitución”, dijo en Canal 10.

Mientras que en el Partido Colorado Pedro Bordaberry dijo otra cosa y comunicó su voto negativo insistiendo en su planteo de que Bianchi sea directamente expulsado del Senado.

El pedido del legislador colorado se basa en el artículo 115 de la Constitución, que implica la destitución de un legislador por “actos de inconducta que lo hacen indigno de su cargo”.

Bianchi volvería al Senado en la inédita situación de estar sin partido.

Salir de la versión móvil