Familia del ex ministro Jorge Menéndez rechazó honras fúnebres del Poder Ejecutivo

En Durazno los días previos fueron movidos en la interna frenteamplista con dos declaraciones públicas de diferentes ópticas políticas

Jorge Menéndez. EFE/Archivo

Se realizó en Durazno el sepelio del exministro Jorge Menéndez. El gobierno dispuso honras fúnebres de Secretario de Estado que la familia rechazó. También sus familiares no permitieron que hablaran en el sepelio figuras de gobierno.

Entrevistado esta mañana por RadioLugares, en el programa TQH, el periodista director del diario El Acontecer de Durazno, Carlos Román, comentó que Menéndez fue una figura importante de la izquierda local, siendo el primer edil y posteriormente diputado por el Frente Amplio del departamento de Durazno.

Román comentó los últimos meses del ex Ministro, quien padecía un cáncer de páncreas, primero internado en el Hospital Militar para luego ser trasladado a Durazno, donde permaneció en internación domiciliaria.  Su última actuación política fue entregar la documentación de las actas del Tribunal de Honor Militar, destacó Román.

En Durazno a la interna del Frente Amplio en esos días de turbulencia ya se conocía la grave situación de salud que atravesaba el ex Ministro; cuando el Presidente Tabaré Vázquez le pidió la renuncia y Menéndez la presentó se encontraba muy mal de salud. Dos fueron los comunicados de prensa del Frente Amplio, uno de la fuerza política apoyando al Presidente Vázquez, sin mencionar al ex Ministro Menéndez, pero luego el Partido Socialista de Durazno emitió otro apoyando el accionar del Dr. Jorge Menéndez.

Consultado un colega periodista que se encontraba en el sepelio esta mañana confirmó a Carmelo Portal la presencia -entre otros- de Nin Novoa, Bayardi, el senador Javier García, Xavier, Civila y el Intendente Carmelo Vidalín. Se comentaba que podría venir el Presidente Vázquez, lo que no sucedió, ya que según El Observador, el mandatario se trasladó a la Estancia Anchorena.

Salir de la versión móvil