Presidente del Congreso de Intendentes, Dr. Marne Osorio, encabeza misión oficial a China

Una delegación oficial del Congreso Nacional de Intendentes encabezada por su Presidente, el Intendente Marne Osorio, visita la República Popular China para participar en el II Foro de Cooperación de Gobiernos Locales entre China, América Latina y el Caribe así como de la Conferencia Internacional de Ciudades Hermanas de China que está teniendo lugar en estos días en la ciudad de Wuhan.

Esta histórica visita de jefes comunales se da en el marco de la celebración del 30 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Uruguay y China (1988-2018) así como del intenso relacionamiento de cooperación alcanzado en los últimos años entre los gobiernos sub-nacionales de ambos países, a fin de incrementar las inversiones, el comercio, la generación de empleos y desarrollar proyectos conjuntos que permitan reducir la pobreza, proteger el medio ambiente y mitigar los efectos del cambio climático, en concordancia con los objetivos de desarrollo sustentable.

En la ocasión, el Intendente Osorio fue el orador principal de la ceremonia de inauguración del Foro de Cooperación en representación de las 19 intendencias departamentales de nuestro país, donde destacó el rol clave de las ciudades y de la cooperación internacional para encontrar soluciones locales a problemas globales.

Asimismo, participó en el panel de alto nivel de la Conferencia Internacional de Ciudades Hermanas junto a autoridades de gobiernos locales de Japón y Reino Unido, evento que fue inaugurado por el Vicepresidente de China, Sr. Wang Qishan.

Salir de la versión móvil