Antes de fin de año estaría pronto el Plan Local de Ordenamiento Territorial

Pasamos revista de los diversos trabajos que realiza la Intendencia en territorio junto al Secretario Privado del Intendente Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez.

Guillermo Rodríguez es el Secretario Privado del Dr. Carlos Moreira. Una especie de fáctotum en el territorio, Rodríguez es quien trabaja en todas las áreas, la mano derecha del Intendente, hablar con él es entrevistar a más que un funcionario jerárquico, estamos ante la persona que aparece siempre junto al intendente, incluso cuando el no está.

Con Rodríguez avanzamos sobre las últimas realizaciones que viene ejecutando la Intendencia de Colonia, en un momento de turbulencias económicas en la región, con una situación a nivel país que se muestra compleja pero que desde el gobierno aseguran que tienen resto para aguantar el temporal externo.

¿Cuál es la situación actual del gobierno departamental dentro de las turbulencias que hoy día existen en la región?
Nosotros venimos trabajando bien. No hemos bajado ninguna inversión en obras. Tanto en la zona como en Carmelo trabajamos en varios frentes. Terminamos las 20 cuadras del Saravia, con 16 previstas para el 2019. Vamos a trabajar en Barrio Norte, la zona del Complejo contra el Arroyo de las Vacas. Luego seguiremos en el barrio Lomas. Estamos colocando luces en varios lugares. En unos días llega a Carmelo el recolector que llegará al Municipio. Será la única ciudad del departamento con dos unidades.

¿Los temas económicos y la cercanía con la Argentina complica el panorama a nuestro departamento?
Sin dudas que sí, pero impacta más en Colonia del Sacramento que es donde recibe el flujo más grande de turistas. Aquí en Carmelo no se siente, la Ruta del Vino, por dar un ejemplo viene trabajando muy bien. Se está recibiendo mucho turismo brasilero y extra región.

En el plan de obras que usted nombró a mediano plazo ¿qué se puede esperar?
El año que viene empezaremos asfaltando el Ramal 97 hasta la Ancap de Víboras. Eso implica trabajos en Camino Las tunas, Camino el Cerro desde la policía hasta la vieja cantera.

Uno de los pedidos de los vecinos es el trabajo de pluviales ¿que vienen haciendo?
Es un trabajo que viene realizando el Municipio de Carmelo, lo hacemos en conjunto. Nosotros asfaltamos y ellos se encargan de los pluviales.

¿Usted percibe que los vecinos visualizan esas obras?
Pienso que si, por lo menos a mi me lo manifiestan.

Faltan tres meses para terminar el año ¿qué se viene antes de finalizar 2018?
Uno de los temas importantes es el de los planes de ordenamiento territorial, lo estamos haciendo con tres ciudades, en  Carmelo, Juan Lacaze y Colonia Valdense junto a Nueva Helvecia. Pensamos que para antes de fin de año el de Carmelo estará culminado.
Este año hay que registrarlo desde mediados de 2016, que venimos sin parar, con 52 frentes de obra en 2017 y este año tenemos 51. Se termina una obra y empieza otra. El año que viene realizaremos el cambio de luminaria por Led a  Colonia Valdense, Nueva Palmira, Rosario, Juan Lacaze, Ombúes de Lavalle y Florencio Sánchez. Esto implica un ahorro importante de energía eléctrica y una mejor calidad de luz.

Salir de la versión móvil