Funcionaria presentó propuesta a todos los municipios del departamento

La idea recibió el respaldo de los municipios de Carmelo y Nueva Palmira

Marcela Alzogaray planteó una situación administrativa que viene circulando en todos los municipios.

Marcela Alzogaray es una de las funcionarias que realiza tareas de Secretaria de Actas. En todas las sesiones del Municipio pasa en limpio a una hoja todo lo que allí se habla, dice, debate por parte de concejales y de invitados. Es una tarea ardua pero es destacable comprobar, cada miércoles cuando  esta funcionaria lee las Actas la prolijidad y la rigurosidad que tiene su trabajo, que pasa por la supervisión de todo el Cuerpo quien finalmente lo aprueba.

Alzogaray presentó un escrito que viene circulando en todos los municipios del departamento donde plantea la situación de quienes cumplen una tarea similar a la que ella realiza. No se trata de un pedido personal, es un planteo que les compete a todos aquellos funcionarios que están en su misma situación.  El pasado miércoles fue leído en sesión y contó con el apoyo unánime de todos los asistentes que le dieron razón a la empleada.

La existencia de nueve municipios en el Departamento de Colonia que de acuerdo a la Ley funcionan como Tercer Nivel de Gobierno, habiendo oficinas administrativas y operativas donde funcionarios cumplen no solo tareas diarias de la oficina, sino también el rol de Secretaría de Actas; siendo esta tarea adicional pero a su vez muy importante, plantean nuevos desafíos.

La carta de Marcela Alzogaray muestra que esa actividad implica concurrir a Sesiones Ordinarias y Extraordinarias, labrar actas, mover expedientes de acuerdo a diversas resoluciones adoptadas, brindar respaldo administrativo al cuerpo y un amplio etc. La solicitud es que se remunere aparte dicho trabajo, correspondiente al cargo de Secretario de Segunda, pero también que exista la posibilidad que los funcionarios que realizan esa tarea, ya sea cuando cubren licencias o por otros motivos puedan percibir dicha diferencia.

Se trataría de una reestructura en los cargos a una labor nueva, en donde todo indica que debería ser reconsiderada, por su importancia, también en lo salarial, por la responsabilidad que ello implica.

 

Salir de la versión móvil