En jornada de calor bochornoso con una temperatura máxima de 32º ahora hay alerta naranja por tormentas

Una jornada de calor bochornoso vivimos los carmelitanos en el día de hoy con 32º de temperatura y una sensación térmica que alcanzó los 36º, prácticamente con temperaturas propias del mes de enero y no de abril.

En la panadería, en la cola del supermercado, en cualquier esquina, el comentario era uno solo «que calor, no se puede estar en la calle», comentaban los vecinos.

Carmelo Portal recorrió la ciudad y los carmelitanos en esta jornada de 11 de abril caminaron la ciudad vestidos de verano. Estuvimos sobre las cinco de la tarde en Playa Seré y sólo una persona disfrutaba para él de ese emblemático paseo.

Sobre las 18 horas vino el anuncio de INUMET de alerta naranja a partir de las 20:30 horas, «un frente frío con actividad pre-frontal asociado a masa de aire cálida, húmeda e inestable favorece el desarrollo de tormentas, algunas puntualmente fuertes.»

«Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes,» advierte el Instituto Uruguayo de Meteorología.

NIVEL DE ALERTA NARANJA

Salir de la versión móvil