Fuerza Aérea Uruguaya trasladó a persona accidentada en ruta cercana a Cardona

En horas de la tarde del 1 de abril, la tripulación de la aeronave UH-1H, perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº5 (Helicópteros), despegó hacia el departamento de Soriano para efectuar un traslado sanitario. La aeronave fue asignada por el Centro de Operaciones Aéreas (COA) de la Fuerza Aérea, encargados de realizar las coordinaciones correspondientes.

La misión, solicitada por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) consistió en el traslado desde el aeroclub de Cardona de una mujer de 36 años, con fractura cervical y de pelvis, lo que generó la necesidad de realizar la misión.

Ya en el trayecto del vuelo desde Montevideo, la tripulación debió pasar a la configuración de vuelo con visores nocturnos.

Luego del despegue de Cardona a las 20:10 horas y tras 50 minutos de vuelo, el UH-1H aterrizó en el helipuerto del Hospital Policial, entregando a la paciente al personal de Emergencias del nosocomio. En el mismo, se encontraba personal de la Brigada Aérea I con un camión de combustible, para realizar la recarga en apoyo a la misión de vuelo.

Luego de repostar la aeronave, el FAU 059 despegó con rumbo al aeropuerto internacional “Gral. Cesáreo L. Berisso”, aterrizando a las 21:45 horas.

Salir de la versión móvil