Comenzó Verano Educativo

Comenzó la 28.ª edición del Programa Educativo de Verano, una propuesta lúdica y pedagógica para generar más espacios de aprendizaje que se extenderá hasta el 9 de febrero. En esa iniciativa del Consejo de Educación Inicial y Primaria, que convoca a más de 12.000 alumnos de 139 escuelas de distintas partes de Uruguay, se realizan actividades como deportes acuáticos, campamentos y jornadas de lectura.

En Carmelo integran este programa la Escuela 5 y la 138, entre ambas la cifra de inscritos superaban los 190 niños, funcionando de 8 a 13 horas.  A las mismas se le suma en todo el departamento la  37 de Colonia,la  40 de Nueva Helvecia, la Nº 82 de Colonia y la Escuela Nº 100 de Juan Lacaze, llegando entre todas a unos 500 alumnos.

Mediante esta modalidad, el clima distendido de las vacaciones con ambientes de juego, diversión, entretenimiento y creatividad al aire libre permite incorporar hábitos, construir vínculos e interactuar entre pares y adultos de una manera diferente a la predominante durante el ciclo lectivo.

Verano Educativo incluye propuestas como actividades en playas, parques, piscinas, programas de deporte y recreación, talleres artísticos, de lectura, huertas y ajedrez, campamentos y actividades vinculadas al Programa de Lectura y Escritura en Español de la Administración Nacional de la Educación Pública (ANEP), ProArte del Ministerio de Educación y Cultura, talleres de robótica, drones, satélite y programación.

Salir de la versión móvil