Llegan las lluvias el fin de semana y bajaría la temperatura

Sobre la tarde del sábado 16 se esperan lluvias en el suroeste las cuales se generalizarán a todo el país el domingo 17 con acumulados en el entorno de entre 10 y 20 mm mientras que se esperan acumulados mayores para la región norte y litoral oeste en el entorno de 30 y 40 mm, advierte el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET).

No se esperan precipitaciones desde el lunes 18 hasta el miércoles 20. Entre jueves 21 y viernes 22 hay una probabilidad media de lluvias para todo el país.

En cuanto a las temperaturas a partir del domingo 17 se espera un marcado descenso de las mismas en todo el país. En el sur del territorio las mínimas serán cercanas a los 14 a 16°C el lunes 18, e irán en ascenso hasta el 22 de diciembre, alcanzando valores de entre 20 °C a 22°C y las máximas de 25°C a 27°C.

Entre el sábado 16 y domingo 17 se espera el pasaje de un  frente frío que ingresará por el Suroeste y se irá desplazando lentamente hacia el Noreste, este producirá un marcado descenso en las temperaturas y precipitaciones en todo el país.

Desde el lunes 18 hasta el miércoles 20 el país estará bajo la influencia de un sistema de alta presión de lento desplazamiento hacia el Este. El jueves 21 y viernes 22 el territorio estará afectado por un sistema de baja presión.

Salir de la versión móvil