Visita de universitarios de Estados Unidos interesados en la industria vitivinícola local

Entre los días 30 de octubre y 1 de noviembre Colonia recibió a dos de los más altos representantes de la Chaplin School of Hospitality & Tourism Management perteneciente a la prestigiosa Universidad Internacional de la Florida (FIU) en Estados Unidos.

Nos visitaron el Vicerrector de esta prestigiosa Facultad, el Dr. Terry Lease y el Prof. Barry Gump, uno de los más prestigiosos expertos en fermentación a nivel internacional, ambos representantes académicos tienen amplia trayectoria y experiencia internacional en las aéreas de Turismo, Investigación, Análisis y Desarrollo de proyectos de esta naturaleza.
Estas gestiones fueron iniciadas meses atrás en cooperación entre la representante por el Departamento de Maldonado, Dip. Elisabet Arrieta y el Dip. Edmundo Roselli por el Departamento de Colonia.

«Junto con sus equipos de trabajo encontraron en este vínculo una gran oportunidad para nuestros Departamentos de iniciar un proyecto académico que tiene como objetivo elevar y potenciar la calidad y el crecimiento del sector vitivinícola desde varios puntos de vista, una mayor profesionalización de nuestros técnicos, el apoyo para el desarrollo y cooperación en proyectos eno- turísticos entre otras grandes posibilidades», señala el Diputado Roselli.

La FIU posee gran prestigio Internacional reconocido en las áreas mencionadas, por lo que el solo hecho de haber puesto su mira en nuestros Departamentos para un posible acuerdo de cooperación ya es una gran noticia de reconocimiento a la labor que se está desarrollando por los gobiernos locales y el sector privado y un impulso para ir a más.

La gira comprendió el relevamiento de nuestros suelos, cultivos, calidad de nuestros vinos, tipología de nuestras bodegas, oferta gastronómica, emprendimientos turísticos, así como especialmente la oferta académica en materia de Hospitalidad, Turismo y especialmente Enología.

Los representantes de la FIU estuvieron junto a bodegueros de distintas zonas del Departamento realizando un trabajo de campo con respecto a los viñedos, distintos tipos de cepas, características de las empresas bodegueras y la situación del sector tanto vitivinícola como turístico de Colonia.

«Siendo un gran proyecto y una gran oportunidad académica y de desarrollo en dos de las industrias más importantes para nuestros Departamentos como son la industria vitivinícola y la industria turística es que seguiremos trabajando en cooperación para afianzar estos vínculos y desarrollar este gran proyecto con la FIU,» explicó el legislador.

Salir de la versión móvil