Capitán Gonzalez de Prefectura dio detalles sobre el operativo de la pasada semana

Prefectura en el momento de interceptar embarcación con contrabando.

El Sub Prefecto de Carmelo Capitán Gustavo González dialogó esta semana con Carmelo Portal sobre la actuación de su destacamento al interceptar una embarcación que pretendía llevar a la Argentina un horno, sin pasar por los controles de rutina el sábado 17 de octubre. El hecho fue filmado por un equipo de Carmelo Portal que se encontraba en el lugar donde se estableció el contacto para trasladar la mercadería.

«El operativo realizado terminó con la incautación de un horno tipo industrial con un valor aproximado entre los mil y dos mil dólares.»  El Capitán dijo que los integrantes de la embarcación «manifestaron que era para un familiar. Dimos intervención a la Justicia, la cual determinó la incautación de la mercadería que iba a ser trasladada desde Arroyo de las Vacas hacia Argentina. Los conducidos obtuvieron la libertad y se elevó antecedentes.»

Consultado sobre si lograron interceptar a la camioneta doble cabina que entregó la mercadería en el Atracadero de Yates a la embarcación, la autoridad marítima dijo «la camioneta se trasladó hacia Montevideo, estamos trabajando en base a los datos que tenemos. Incautar la embarcación y el vehículo no excedía el valor de lo que se pretendió trasladar.»

La zona señalada para el contacto, entre Prefectura y el Parador el Refugio, sobre el Arroyo de las Vacas y el horario, en plena tarde fue llamativo, al respecto González señaló «fue un horario diferente, lo que si hay que resaltar a la población es que no se puede realizar traer o llevar mercaderías de diferente índole, sin los controles aduaneros correspondientes. En caso que se evade, como sucedió en esta ocasión, vamos a proceder en consecuencia.»

Salir de la versión móvil