Jefatura retiró a policía afectado a Destacamento Zagarzazú

Luego de los hechos de público conocimiento en el Balneario de Zagarzazú con el corte de árboles por parte de un particular, caso que terminó en la Justicia y con la publicación de una carta de vecinos y una respuesta de la propia Jefatura de Policía de Colonia, hubo una reunión entre la Comisión del Balneario y el Jefe de Policía Insp. Ppal. Robert Yroa.

Allí se aclararon situaciones y una fuente de la Comisión del Balneario de Zagarzazú nos señaló que están conformes con lo explicado allí dando por cerrado el caso. Lo cierto es que el funcionario asignado a ese destacamento pasó a cumplir otras funciones, y hoy la policía busca un sustituto.

El hecho -en la comisión de vecinos- no lo relacionan con el problema puntual que motivó la carta, sino que desde la policía se les habría informado que las nuevas responsabilidades del funcionario se deben a reestructura del personal, asegurando que se buscará quien pueda cubrir todo el horario en el destacamento.

Desde finales de julio ya no hay un funcionario permanente en el destacamento del balneario. La fuente de vecinos consultada que prefirió no dar su nombre aclaró que la policía continúa realizando patrullajes a toda hora, que se nota la presencia policial e incluso muchas veces concurren al destacamento, aseguró.

 

Salir de la versión móvil