Escolares y liceales presentaron dos proyectos que involuran paseos públicos de la ciudad

Agostina Brocal y Manuela Guaraglia presentando el proyecto de espacios inclusivos en el Municipio de Carmelo.

Dos proyectos sociales surgidos de centros de educación públicos fueron presentados en el Municipio de Carmelo en pasadas sesiones. Uno proviene de la Escuela 92 y el otro del Liceo 2 de Carmelo. El primero apunta a consolidar una mirada estética en la Plaza de la la Madre, mientras que el liceal busca crear una plaza o espacio inclusivo en algún lugar de Carmelo.

El proyecto de la Escuela Nº 92 se detiene en la Plaza de la Madre, explican que actualmente el cuidado que recibe es mantenimiento de césped y poda, junto al cuidado de juegos para niños, «no existen canteros delimitados por lo que no hay posibilidades de embellecer ese lugar con plantas y flores que alimenten la visual logrando un atractivo mayor para ser visitada.»

La idea apunta a embellecer ese espacio público, a través de un trabajo que realizarían alumnos y docentes de quinto y sexto año de la Escuela 92, también la Comisión de Fomento, la de Padres y el Municipio de Carmelo se lo invita a realizar aquellas tareas que los niños no puedan realizar.

Para eso le pedirían al Municipio que compren unas quince cámaras de hormigón que oficiarían de macetas con un costo de 15 mil pesos uruguayos. La pintura y otros insumos alcanzaría la cifra de $2.100, explican en el informe. La instalación de macetas y flores en la Plaza de la Madre es un lugar de referencia para los niños del barrio, fundamentan en el proyecto. «Cuando dialogamos sobre medio ambiente con nuestros alumnos, destacamos que es importante cuidar y velar por el espacio más cercano que tenemos», señalan.

El otro proyecto fue presentado hace una semana desde el Liceo 2 de Carmelo, por parte de las alumnas de 6to Biológico Manuela Guaraglia y Agostina Brocal; ellas apuntan a crear nuevos juegos para chicos con discapacidades. En principio la idea es realizarlo en el espacio que existe frente a Acam. La idea es coordinar estos esfuerzos con los chicos de Interact ya que ellos también trabajan un proyecto similar. «Buscamos realizar una plaza con juegos accesibles para la ciudad, ya que no existen y son necesarias para la igualdad de derechos,» destacan que en un trabajo escrito que fue leído en sala, en sesión del Municipio de Carmelo.

Salir de la versión móvil