Intendente de Canelones Yamandú Orsi subrayó importancia en que gobiernos locales, departamentales y nacionales trabajen alineadamente

Yamandú Orsi.

Para el diseño de una estrategia de desarrollo y crecimiento del país, los gobiernos municipal, departamental y nacional deben trabajar alineados, sostuvo el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, al participar junto al presidente Vázquez en la instalación de la piedra fundamental de la nueva planta de Nestlé, en la ruta 101. Las políticas de cercanía y la planificación territorial también son fundamentales, añadió.

“Como gobierno departamental, procuramos hacer que nuestro escenario, el departamento de Canelones, y nuestro país sean lo mejor para que estas decisiones se tomen y los elijan para este emprendimiento”, dijo Orsi, durante su oratoria en la colocación de la piedra fundamental de la nueva planta de la empresa alimenticia Nestlé, en el kilómetro 24 de la ruta 101. Para este proyecto, la compañía invertirá unos 600 millones de pesos y, una vez que comience sus actividades, generará 170 empleos directos.

El jefe comunal subrayó la importancia de que los gobiernos municipales y departamentales trabajen de manera alineada con el gobierno nacional, para concretar así el desarrollo de iniciativas productivas, industriales y de infraestructura, entre las que destacó la construcción de la doble vía en la ruta 101 y el Parque Industrial Zona Este de Canelones.

“(Esto) habla de lo acertado que es coordinar todos los distintos niveles de gobierno y tener la misma puntería, porque sabemos que eso le hace mucho bien al país”, añadió. Orsi reconoció que, para ello, también es necesario “ser innovadores desde el punto de vista institucional”, como forma de acelerar los procesos.

Otra de las claves, según consideró, es la “obligación” de las administraciones departamentales de planificar su territorio en función de la estrategia de desarrollo nacional. “Esto nos ha permitido definir a esta zona como hoy es”, enfatizó el intendente, en referencia al eje industrial desarrollado en la ruta 101.

El jefe comunal definió al municipal, el departamental y el nacional como gobiernos de cercanía, por lo tanto “estamos siempre dispuestos a atender directamente a aquellos que quieren tomar decisiones” de inversión

Salir de la versión móvil