Solo en Uruguay los celulares se confunden

«Me levanté creyendo que eran las 930 y resulta que son las 830. Es la revolución de los celulares que decidieron boicotearnos y confundirnos adelantando una hora los relojes?», se pregunta en el facebook una usuaria.

El problema surgió este domingo 4 de octubre a las 2 de la madrugada en punto  los celulares inteligentes adelantaron sesenta minutos de manera automática, tal como estipulaba el cambio de hora por el verano.

Pero el gobierno uruguayo este año decidió no adelantar la hora, por lo que el problema ocasionó un alboroto de grandes dimensiones que se manifestaron en todas las redes sociales. Gente que trabajaba y se despertó desesperada viendo que se habían dormido una hora sin entender cómo.

Es el caso de una lectora que prefirió no identificarse y nos escribía esta mañana «la angustia que me hicieron vivir hoy no tiene nombre, estaba sin trabajo y hace dos semanas conseguí uno nuevo, tenía que estar a las ocho en punto y cuando me despierto mi reloj marca nueve y diez, por un momento sentí que no me lo iban a perdonar llegar tan tarde», comentó.

Las redes explotaron con comentarios de todo tipo «Hola, llegué a trabajar una hora antes. Encima me tomé un taxi», comenta uno. Algunos aprovecharon para darle palos al gobierno en clave de humor, «El Presidente Vazquez dijo…»Este año no se adelanta la hora»…Tiene tan poca autoridad q ni los celulares le dan pelota!», escribió el Escribano Mario Rodriguez.

Ricardo Aranda prefirió realizar una narración literaria del evento «te digo que son once menos cuarto!!no…..doce menos cuarto!!!!
ONCE MENOS CUARTO!!!!!!!! DOCE MENOS CUARTO!!!!!!!
Pará que le pregunto a mi madre… mamá que hora es ???? en el reloj de pared dice once menos cuarto, pero el celular doce menos cuarto!!»

 

Salir de la versión móvil