Camión levanta contenedores se rompió y colapsó sistema de vaciado de los mismos

Contenedores y Limpieza

El viernes a la mañana se rompió el levanta contenedor por lo que el servicio quedó no operativo hasta el lunes donde personal municipal comenzó a vaciarlo en forma manual.

«Los muchachos salieron a realizar ese trabajo a camión abierto», informó la Alcalde Alicia Espíndola. En efecto, pudimos comprobar como se realizaba esa operación que vienen realizando los funcionarios municipales con mucho esfuerzo y dedicación y que significa un enlentecimiento en todo el sistema de recolección, por lo duro de la tarea.

Plan b

Desde el lunes la Dirección de Limpieza de la Intendencia de Colonia comenzó a colaborar con el personal municipal. En la actualidad se trabaja con dos camiones, uno que no tiene el sistema de levantar los contenedores y el otro es «abierto». Se pidió ayuda a Nueva Palmira pero desde allí indicaron que también  tienen no operativo al levanta contenedor. En la ciudad vecina han contratado un servicio particular y en cuanto el camión este disponible lo prestarían «por lo menos una hora» explicó la Alcalde.

En la mañana el panorama era desolador, los contenedores estaban desbordados y algunos vecinos optaban por dejar las bolsas de residuos al costado de los mismos, denunciaron desde el Municipio. Sin embargo, se fueron descongestionando a partir de estos trabajos paliativos.

La complejidad de realizar a mano el trabajo en desagotar los contenedores no permiten vaciarlo al 100 %, solo vacían la mitad «de esta forma no se adelanta demasiado el trabajo», dijo Espíndola.

El camión levanta contenedores sufrió un importante desperfecto que lo dejó unos quince días en taller, confirmó la Alcalde Alicia Espíndola, por lo que la situación se prolongará durante unas dos semanas para volver a la normalidad.

Salir de la versión móvil