PIT-CNT anuncia que Hotel Punta Gorda será reabierto el próximo año

Oportunidad que la Ministra de Turismo visitó las obras del Hotel Punta Gorda. Foto: Punta Gorda, Tu Lugar.

 

Este lunes el presidente del PIT-CNT Fernando Pereira firmó un convenio de colaboración interinstitucional con el Ministerio de Turismo y allí anunció que el próximo año reabrirá el Hotel Punta Gorda, cuyas obras se encuentran en un grado de avance del 96%, indicó.
El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira,valoró el desarrollo del programa de Turismo Social implementado por el Ministerio de Turismo y que ha permitido el acceso al ocio y la recreación de menor poder adquisitivo como domésticas y rurales, entre otros.

El titular del PIT-CNT recordó que los sindicatos congregados en la central única uruguaya tienen unas 40 colonias de vacaciones, que ofrecen cobertura a un número representativo de trabajadores durante el verano y que se extiende en forma gratuita a escolares el resto del año.

PIT CNT firma convenio con Ministerio de Turismo

El Consejo Nacional de Turismo (Conatur), creado por Ley 19.253, comenzará a funcionar el año entrante, aseguró la ministra del área, Liliam Kechichian, tras firmar con la central sindical PIT-CNT un convenio de colaboración interinstitucional. «Queremos que desde ese ámbito los trabajadores, junto a los demás actores públicos y privados y a la academia, contribuyan desde su perspectiva a diseñar políticas públicas», añadió.

El documento suscripto este lunes 5 en la sede ministerial entre Kechichian y el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, habilita la colaboración interinstitucional de apoyo a emprendimientos de la central de trabajadores vinculados al área.

Consolida, además, el trabajo interinstitucional en materia de turismo social, formación de recursos humanos, condiciones laborales y las investigaciones en el área.

“Este acuerdo responde al plan nacional de turismo sostenible 2009-2020, que la dinámica de la propia actividad nos obliga a actualizar con miras a 2030”, dijo la ministra en la presentación.

“En una de las líneas rectoras del plan se explicita el compromiso de abordar la calidad del empleo y de los actores del sistema turístico”, recordó la ministra en el acto, del que también participaron el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, y el director nacional, Carlos Fagetti.

Kechichian expresó que en la Ley de Turismo, la número 19.253, promulgada en 2014, encomienda la creación del Conatur, que comenzará a funcionar en 2017 con carácter asesor y honorario y la participación público y privada.

«Queremos que ahí, los trabajadores, junto a los demás actores públicos y privados y a la academia, contribuyan desde su perspectiva, al diseño de las políticas del sector», manifestó Kechichian.

“Mejorar la calidad de vida de los trabajadores, la dignificación y el fomento a la cultura del trabajo, son líneas de trabajo del Gobierno que tenemos que desarrollar con las organizaciones sindicales afiliadas a la central”, dijo.

Salir de la versión móvil